Eres  el  visitante

28 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

FILOSOFÍA

La institución fundamenta su quehacer pedagógico en una filosofía humanista, donde el estudiante es el centro y debe ser nuestro mayor interés.  Reconociendo  su naturaleza y orientándolo con un proyecto de vida acorde con las necesidades del mundo moderno.

VISIÓN DEL COLEGIO.

El colegio Colombo Americano será una institución abierta, con procesos flexibles, con una adecuada organización docente y administrativa que responda a las necesidades de la comunidad educativa, una entidad capaz de gestionar, orientar y facilitar los procesos que permitan la construcción  de una sociedad más justa y  más humana. Un colegio que brinde espacios para una nueva cultura escolar, ofreciendo la educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria y  básica secundaria. Una institución que se distinga por su alto nivel académico, disciplinario, administrativo y organizativo.

MISIÓN DEL COLEGIO.

El Colegio Colombo Americano tiene como misión impartir una educación integral que potencie todas sus dimensiones y propicie el desarrollo de la autonomía. Buscando la organización de una sociedad justa, dinámica participativa y autodetermínate, capaz de eliminar cualquier forma de dependencia y de lograr su autorrealización.  Con base en la dimensión humana el hombre y la mujer del siglo XXI, han de estar educados para la libertad, la paz y  la convivencia pacífica cuyo valor está en ser más como persona que en tener más, haciendo parte de una sociedad con capacidad y necesidad de pensar críticamente y actuar con decisión, construyendo y transformando una sociedad en busca de un mundo mejor, más humano, más justo y honesto.

Es decir, la educación perfecciona al hombre, satisface sus necesidades y lima sus imperfecciones.

PRINCIPIOS QUE ORIENTAN EL QUEHACER PEDAGÓGICO DIARIAMENTE.

·        La disciplina  (base del orden y del aprendizaje)

·        La responsabilidad  (base para construir un proyecto de vida)

·        El respeto  (base para la convivencia pacífica)

·        El reconocimiento  (base para la motivación hacia la excelencia)

·        La voluntad.  (base para  el progreso)

PROPOSITOS INSTITUCIONALES.

·        Mejorar la capacidad de pensar,  leer, escribir, hablar y escuchar en nuestros estudiantes.

·        Los cuadernos de apuntes de cada materia deben ser excelentes con buena presentación y ortografía.

·        Utilizar en todas las materias el  Workbook  (cuaderno de tareas o borrador)

·        Lograr una disciplina excelente mediante la disciplina del trabajo.

Concientizar al estudiante del cuidado de su entorno.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR EN EL COLOMBO AMERICANOr

Diseño web Ingeniero Camilo Andrés Morales Delgado móvil: 3004028915